Hollande viaja hoy a mali para encontrarse con su par africano

París, 1 de febrero (Télam).- El presidente de Francia, Francois Hollande, viajará esta noche a Mali, país intervenido militarmente por tropas galas desde el 11 de enero, para reunirse con su homólogo africano, Dioncuounda Traoré, se informó hoy oficialmente.

El Elíseo señaló en un comunicado que el presidente llegará mañana al país africano y que viaja acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, Defensa, Jean-Yves Le Drian, y Desarrollo, Pascal Canfin.

Hollande despegará esta noche y aterrizará mañana en la capital maliense, Bamako, donde tiene previsto reunirse con su par, consignó la agencia EFE.

Posteriormente, el presidente francés tiene previsto viajar a Tombuctú, ciudad del norte del país, recientemente liberada por las tropas francesas y malienses y que durante meses fue uno de los centros operativos de los grupos extremistas salafistas que controlaban la región.

Hollande ordenó el pasado 11 de enero a sus tropas intervenir en Mali ante el avance de los islamistas hacia el sur del país africano.

El Ejército francés, en apoyo del maliense, que obligó a replegarse a los salafistas, continuó su avance hacia el norte y actualmente concentró su ofensiva en la ciudad de Kidal.

El 22 de marzo se produjo en Mali un golpe de Estado militar, contra el entonces presidente Amadu Tumani Turé, que precipitó la caída del norte del país en manos de grupos tuaregs e islamistas que responden a Al Qaeda. (Télam) rm-epk-agf 01/02/2013 12:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.