Holdouts piden a la Cámara de Apelaciones un depósito de u$s250 millones

El fondo NML Capital presentó ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York un escrito en el que reclama adelantar el fallo y que se deposite una garantía de pago.

La moción de emergencia fue presentada el viernes a última hora. En el documento, los inversores con bonos en default pidieron a ese tribunal que adelante la resolución de su sentencia, programada para fines de febrero.

De acuerdo al escrito, NML Capital busca que la Corte de EE.UU. se expida antes del 15 de diciembre. Caso contrario, insta a la Justicia norteamericana para que le pida a la Argentina que deposite en garantía u$s250 millones, en vez de los u$s1.330 millones que habían pedido en una primera instancia, publican los diarios Ámbito Financiero y El Cronista este lunes.

La presentación fue acompañada por numerosos artículos periodísticos, en los que se citan declaraciones de funcionarios y especulaciones sobre el cambio de jurisdicción para realizar los pagos de la deuda reestructurada ante un eventual embargo.

Se espera que en el transcurso de este lunes, los representantes de la Argentina respondan a esa moción, que sostiene que el país no está dispuesto a pagar por más que la Justicia falle a favor de los tenedores de deuda en default.

La apelación de los demandantes no sorprendió a los funcionarios del Ministerio de Economía. "No nos sorprende la presentación de NML. Es un trámite formal, pero para nosotros no agrega argumentos que permitan esperar una reversión del fallo recientemente por la cámara, del cual destacamos que haya sido otorgado con un cronograma fijo que da un plazo de tiempo, para seguir avanzando en la estrategia legal argentina", señaló a la agencia Télam el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.

El funcionario, además, recordó que este lunes la Argentina completará un vencimiento por u$s42 millones en títulos de los canjes de deuda de 2005 y 2010. Se trata del primer desembolso tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de EE.UU., que decidió suspender el alcance de una decisión del juez Thomas Griesa.

El proceso, detalló Cosentino, se inició el viernes y terminará de instrumentarse en el transcurso de la jornada. Así, el dinero llegará a las cuentas de los acreedores este lunes ya que el día de vencimiento establecido era ayer domingo.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.