Los hogares pagan más por la luz que por telefóno e Internet, y el 81% dice que es "muy cara"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 65,2% de los hogares españoles paga más de 50 euros al mes por la electricidad, mientras que el 46% supera este importe en su factura de teléfono e Internet, y un porcentaje muy inferior lo hace a la hora de abordar el gasto de gas o agua, según una encuesta entre 5.637 usuarios realizada por 'fotocasa.es'.

La encuesta muestra además que el 81% de los encuestados dice que la luz es "muy cara" y no se ajusta a su consumo, porcentaje que supera el 70% en el caso de los que piensan que Internet y el teléfono son muy caros, o el 63% que opina lo mismo acerca del gas.

En cuanto a los motivos por los que se eligió la actual suministradora de electricidad, el 47% dice que es por ser "la de toda la vida", lo que también supone un porcentaje muy superior al del resto de suministros básicos. Solo el 21% dice que tiene el contrato porque es el que ofrece la mejor oferta.

En todo caso, el servicio eléctrico genera menos incidencias que otros, ya que el porcentaje de encuestados que dice haber sufrido problemas es del 37%, frente al 70% registrado en el caso de Internet.

Eso sí, la luz es el servicio en el que los problemas de facturación tienen más peso, hasta el punto de que el 54% de las incidencias tiene relación con este aspecto. Los problemas con el alta y la baja apenas alcanzan el 10%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.