Hijos de Rivera considera "mala noticia" que el FROB se haga con 100% de NCG Banco y estudia "tomar medidas"

LA CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Hijos de Rivera S.A.U, Ignacio Rivera, ve "mala noticia" el anuncio de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se haga con el 100% de NCG Banco, lo que provocará que los inversores privados, como es el caso de esta empresa gallega, pierdan su dinero. Contra esta situación, ha confirmado, estudian tomar medidas, con el fin de "defender" sus intereses.

En un desayuno informativo en La Coruña, a preguntas de los medios, el máximo ejecutivo de la compañía gallega no ha querido concretar las posibles medidas que puedan tomar ya que, por el momento, "no hay previsión de dar pasos; primero hay que digerir" el anuncio hecho este martes por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y que supondría para la empresa la pérdida del capital invertido en la entidad.

"Defenderemos nuestros intereses lícitamente", ha respondido Rivera a los medios. Primero, ha insistido, analizarán la noticia y después tomarán medidas. El consejero delegado de la firma, productora de la cerveza Estrella Galicia, ha afirmado que la decisión de invertir, hace ya un año, en NCG responde al "compromiso con Galicia" de la compañía.

En este sentido, Ignacio Rivera ha explicado que la entrada en NCG se produjo para "defender a las empresas de Galicia, creyendo que un banco en Galicia era importante". "Planteamos la inversión como un compromiso con Galicia", ha reiterado.

"Es importante tener un banco gallego", ha dicho el máximo responsable de Hijos de Rivera, defendiendo así la importancia que tiene la presencia de la entidad financiera en la geografía de la comunidad gallega.

Esta empresa está entre la veintena de empresarios gallegos que invirtieron algo más de 70 millones en el banco que preside José María Castellano. Con la inyección de capital en el mismo, que se hará mediante una operación acordeón, ese capital se quedará en cero, con lo que estos empresarios perderán su dinero. Por ello, un grupo de estos inversores remitió al FROB un escrito en el que pedían preservar su inversión y declaraban sentirse "engañados" para entrar como accionistas, puesto que no conocían la situación real del banco. Además, amenazaron con recurrir a la vía judicial si perdían el capital. Otros empresarios, además de Rivera, han indicado que están a la espera de que se concreten las operaciones para tomar una decisión al respecto.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.