Heller: "en el futbol, macri debe favores muy grandes"

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam).- El diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, Carlos Heller, sostuvo hoy que el jefe de gobierno, Mauricio Macri "en el fútbol debe favores muy grandes" y remarcó los acuerdos que tuvo con el Grupo Clarín.

“La ideología de Macri es la de cosas para pocos. En el fútbol agregaría que Macri debe favores muy grandes: cuando ganó las elecciones (de Boca) en 1995 tuvo el respaldo del Grupo Clarín", dijo Heller en diálogo radial con Víctor Hugo Morales.

Agregó que "ese respaldo estuvo avalado por el compromiso que había tomado de transferirle una cantidad de derechos, que inmediatamente después de que Macri ganó se concretó a través de un contrato que el club firmó con la empresa del Grupo llamada Inversora de Eventos Sociedad Anónima, que se quedó con todos los derechos del fútbol internacional de Boca”.

El diputado nacional rememoró además que el contrato que Boca firmó en la década del `90 con la empresa del Grupo Clarín “incluía el merchandising por muchos años” y calificó ese acuerdo económico como “una contrapartida (de Macri) por el apoyo que el Grupo le dio para instalar su figura”.

“Creo que en este momento está siendo buen pagador y agradecido con los que lo bancaron siempre y que a lo largo de todos estos años en la política le han puesto un manto protector que le ha servido muchísimo”, completó Heller, en referencia a la idea de Macri de volver a poner en manos de privados las transmisiones de fútbol.

Heller, ex vicepresidente de Boca Juniors, agregó además que Macri representa a los sectores que pretenden instalar que con el Fútbol para Todos “el Estado dilapida recursos para solventar la televisación abierta para todo el mundo” y defendió esa política de Estado.

“¿Cuánto vale una campaña de prevención del dengue? ¿Cuánto vale una campaña respecto de la necesidad de la vacunación? ¿Con qué otra cosa que con el fútbol podés llegar a los hogares más humildes, entrar en todas las casas con un mensaje que tiene que ver con cosas esenciales para mejorar la calidad de vida?", preguntó.

"Entonces, es baratísimo lo que cuesta el Fútbol para Todos medido en términos de costo y de beneficio social”, remarcó.

Añadió por último que “el Estado lo que está haciendo es dándole un servicio a la población y sobre todo a la población de menos recursos. Todo lo que se ha avanzado en democratizar la imagen del fútbol es fantástico”. (Télam) rc-jja 17/02/2013 18:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.