Hebe de Bonafini: "Todavía falta que investiguemos quién es Lorenzetti"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, renovó este viernes su arremetida contra los jueces de la Corte Suprema y anunció que "todos los jueves", a partir de una "exhaustiva investigación" que está encabezando, revelará la historia de cada uno de los magistrados del alto tribunal para que se sepa "quiénes son, de dónde vienen, a quiénes apoyaron".

La dirigente apuntó particularmente contra el titular de ese cuerpo, Ricardo Lorenzetti, y evocó que al asumir Néstor Kirchner la Presidencia de la Nación, las Madres le entregaron "una lista de 400 jueces comprometidos con la dictadura" y le pidieron que fueran alejados de sus puestos.

"Le dije: -Néstor, hay que sacarlos-. Me dijo: -¿Sabés, Hebe?, esto es lo más difícil que nos va a tocar. Va a haber muchas cosas que podamos hacer, pero esto va a ser lo más difícil, porque por cada juez hay que hacer un juicio-", recordó Bonafini, al hacer mención de un presunto diálogo que mantuvo con el ex mandatario fallecido.

En declaraciones radiales, la dirigente ratificó sus cuestionamientos contra integrantes de la Corte, un día después de haber amenazado con "entrar" a Tribunales el día que se "harte", para obligar a esos magistrados a "ponerse las pelotas para hacer lo que tienen que hacer porque le tienen miedo a los medios".

Tras volver a exceptuar de sus críticas a Eugenio Zaffaroni, a quien consideró un juez "probo", Bonafini insistió en apuntar contra los otros "jueces de la Suprema Corte" que si bien "tienen que dar el ejemplo -denunció-, están comprometidos con los que fueron represores, comprometidos con los grandes medios, a los que les tienen miedo o que son socios".

Fue ahí cuando adelantó que, en el marco de la habitual presencia de las madres en Plaza de Mayo todos los jueves, hará un repaso de la historia de los miembros del máximo tribunal de justicia del país, según informó DyN.

"Cada jueves voy a pasar la historia de cada uno de los jueces de la Suprema Corte; estamos haciendo una muy exhaustiva investigación para decir quiénes son, de dónde vienen, a quiénes apoyaron, con quiénes estuvieron...Así el pueblo sabe quiénes son", puntualizó.

En tal sentido, argumentó: "Si no, nunca sabemos, parecen monjes negros. (Se trata de) saber quiénes son, por qué decimos lo que decimos y por qué actúan como actúan. El pueblo tiene que saber".

"Eso es lo que estamos preparando para cada jueves de las próximas semanas", enfatizó.

Cuando se le preguntó si ayer le había "tocado" el turno al titular del alto tribunal de Justicia, Bonafini deslizó: "No, ayer le tocó a la Suprema Corte, todavía falta que investiguemos quién es Lorenzetti".

Al consultársele si consideraba difícil comprobar la supuesta complicidad de jueces con medios de comunicación, la dirigente respondió: "No, no es difícil".

"Porque si Lorenzetti se reunió con (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto, te das cuenta con quién va; no se reunió conmigo, a mí no me llamó, no me atendió y hasta ahora tampoco ha atendido a la gente del Gobierno, pero sí estuvo con Magnetto. Te das cuenta con quién está".

-¿Son muchos los jueces que, a su entender, estuvieron comprometidos con la dictadura? -se le inquirió.

-Son muchos, algunos se murieron y otros se jubilaron. Pero más de 250, seguro -concluyó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.