Haran un control ambiental durante paso del dakar 2013 en salta

Salta, 4 de enero (Télam).- Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de Salta y personal del Programa de Impacto Ambiental realizarán desde el próximo martes un control en los tramos de enlace y de competencia del Rally Dakar 2013 en territorio provincial.

Fuentes gubernamentales informaron que el control contiene acciones que se llevarán a cabo antes, durante y luego de la competencia, que en Salta pasará el fin de semana de la próxima semana.

“A partir del 8 de enero, guardaparques de la Secretaría de Ambiente y personal del Programa de Impacto Ambiental recorrerán los circuitos de enlace y de competencia para verificar el estado inicial del ambiente y poder así realizar una evaluación posterior de los impactos que pudieran ocasionarse”, indicó la jefa del programa de Registros Ambientales de Salta, Mónica Morey.

En tanto, personal del Programa Residuos Peligrosos realizará controles para verificar las medidas de seguridad y de prevención tomadas en las zonas destinadas a carga de combustible remotas y en los vivac, donde pueden generarse residuos considerados peligrosos en el marco de la ley 24051.

El tramo salteño de la carrera se realizará entre el 11 y el 12 de enero, y los automóviles participantes tendrán su campamento o vivac en el Centro de Convenciones ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, mientras que las motos pernoctarán en el complejo polideportivo de la localidad de Cachi.

Durante la competencia, equipos de control fiscalizarán el cumplimiento de los compromisos asumidos por la organización del Dakar en el expediente abierto en la Secretaría, especialmente en la implementación de los planes de contingencias presentados.

A partir del 13 de enero, los equipos recorrerán nuevamente los circuitos a fin de tomar las medidas necesarias para exigir la recomposición del ambiente en caso de ser necesario. (Télam).

pas-epcb-fgb 04/01/2013 18:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.