Se hara todo para que reforma de codigos sea "lo mas rapido posible", dijo domin

Buenos Aires, 2 de diciembre (Télam). El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se refirió a la continuidad en el proceso de debate por la reforma de los códigos Civil y Comercial, y sostuvo que se buscará cumplimentar con todos los pasos para que el proyecto sea tratado "lo más rápido posible" por el Congreso.

"Estuvimos con audiencias públicas hasta la semana pasada y la comisión lleva avalado la mitad de los artículos, por eso creo que estamos cerca de arribar a las conclusiones que permitan elevarlo al pleno", afirmó Domínguez en diálogo con Télam luego de encabezar una charla debate sobre el tema en la localidad bonaerense de Campana.

El parlamentario, además, destacó la amplitud de la convocatoria para la elaboración del proyecto de reforma, que incluye la participación de juristas y políticos opositores, como así también la realización de Audiencias Públicas que, hasta el momento, superan las 20 ediciones en todo el país.

"La convocatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue a todos y el trabajo con esos sectores es un signo de época donde somos capaces de juntarnos para afrontar desafíos compartidos", señaló.

En ese sentido destacó que en las audiencias públicas se llevan presentadas más de 1.150 ponencias "que permiten enriquecer el debate académico, incorporar vivencias y proponer instrumentos normativos que suman visión federal".

"Llegamos con el mandato de derribar los muros que separan al pueblo del acceso a la justicia y crear las normas que interpreten la realidad de los argentinos", afirmó Domínguez.

El presidente de la Cámara de Diputados disertó sobre la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial en el Concejo Deliberante de Campana junto al diputado y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau y la intendenta Stella Maris Giroldi. (Télam) lgm-rl 01/12/2012 15:57


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.