Hallan a empresario desaparecido en arroyo y creen que se suicido

Buenos Aires, 8 de diciembre (Télam). El cuerpo del empresario agropecuario y político Jorge Antonio Cerdá, quien estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, fue encontrado hoy flotando en un arroyo y la hipótesis más firme de los investigadores es que se suicidó, informaron fuentes policiales.

El cadáver del ex candidato a intendente y ex concejal del PJ, de 60 años y conocido como "Zurdo", fue hallado boca abajo a las 10.50 en el canal Mercante, que se conecta con otros cauces de agua de la vecina ciudad de 9 de Julio.

"La hipótesis más firme es que se suicidó tirándose al canal porque según los peritos no tiene golpes externos ni orificios de bala ni fue apuñalado", dijo a Télam un investigador del caso en base al primer informe forense.

Según la fuente, Cerdá "no podía superar la muerte de su hija hace cuatro años y otros conflictos que tenía, como varias deudas" vinculadas a su actividad, ya que era el titular de la cerealera La Laguna S.A., una de las más importantes de la zona.

También prestaba servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial y de tipo inmobiliario.

Los rastrillajes para dar con el cuerpo fueron coordinados por el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen, Alejandro Lyonnet, que detalló a Télam que "el cuerpo fue reconocido por la esposa del empresario, quien aseguró que tenía la misma ropa con la que se lo vio el día de su desaparición".

La mujer, identificada como Laura Olano, y otros parientes y amigos relataron en los últimos tres días a la Policía que Cerdá atravesaba una fuerte depresión, aunque dudaban de que pudiera haberse quitado la vida.

Hugo Trezeguet, jefe de Bomberos de Carlos Casares, detalló que el lugar exacto del hallazgo fue el canal Mercante, donde esta mañana salió en busca del cadáver una embarcación con tres efectivos.

"Se hizo un trayecto en zigzag para avanzar más kilómetros, por fuera iba un vehículo nuestro de apoyo, unos 50 metros atrás de la embarcación, porque normalmente pasa lo que pasó, cuando se pasa el rastrillaje, el cuerpo se mueve y sale a flote, explicó.

Los investigadores señalaron que el arroyo tenía un gran caudal el jueves pasado debido a las intensas lluvias en la zona y que Cerdá se arrojó donde hay cerca de cuatro metros de profundidad y luego la corriente lo arrastró unos 400 metros, hasta donde fue hallado hoy.

Tras la denuncia de su familia y el relato de algunos testigos que lo vieron caminando cerca del canal, el hombre era buscado por agua y tierra desde la noche del jueves en un amplio operativo del que participaron efectivos de la Jatura Departamental y de la DDI Trenque Lauquen.

Cerdá fue visto por última vez el jueves pasado al mediodía caminando cerca del arroyo y luego su camioneta Volkswagen Amarok blanca con vidrios polarizados fue encontrada frente al cementerio israelita de Carlos Casares con las cerraduras trabadas y sin las llaves.

Los investigadores descartaron la hipótesis de un secuestro vinculado a su actividad comercial debido a que la familia no recibió llamadas extorsivas en ningún momento.

En el lugar donde se halló el cuerpo esta tarde trabajaban los peritos de la Policía Científica, bajo las órdenes de la fiscalía actuante. (Télam) rago-vs-rl 08/12/2012 16:06


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.