Hallan siete cadaveres descuartizados en el norte de mexico

México, 2 de diciembre (Télam).- Los cuerpos de nueve hombres asesinados, siete de ellos descuartizados, fueron hallados hoy en Torreón, ciudad del estado Coahuila, en el norte de México, informaron fuentes policiales.

El comando de la División Investigadora de la policía estadual reportó que los restos desmembrados fueron encontrados esta madrugada en el interior de una finca abandonada a raíz de una denuncia anónima.

“Se encontraron siete troncos del sexo masculino y diferentes partes del cuerpo, como manos, brazos, piernas y pies, así como las cabezas, en seis bolsas negras de plástico”, dijo un vocero policial citado por la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, en dos hallazgos diferentes aparecieron en calles de la ciudad los cuerpos de dos hombres, de aproximadamente 22 y 30 años, presuntamente baleados, informaron las mismas fuentes.

Torreón fue controlada en los últimos años por el grupo narcocriminal Los Zetas, pero la disputa de su territorio por parte del cartel de Sinaloa desató numerosos enfrentamientos entre ambas bandas.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien ayer asumió su cargo, fijó como prioridad de su gestión la creación de un programa nacional para la prevención del delito.

Su antecesor, Felipe Calderón, declaró al asumir el combate militar al crimen organizado pero su estrategia no dio resultado y se calcula que durante su mandado de seis años se registraron más de 50.000 muertes violentas. (Télam) ajl-mag 02/12/2012 17:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.