Hallan en la boca auto que atropello y mato a joven en monserrat

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- El auto que atropelló y mató hace 11 días a Nicolás Degli Innocenti a la salida de un boliche en el barrio porteño de Monserrat, fue hallado oculto en un taller de La Boca, gracias a un llamado anónimo que recibió el padre de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un Toyota Corolla color champagne y modelo 2008, que fue encontrado por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal en un taller de la calle Pilcomayo al 1000.

Si bien el Corolla fue secuestrado aún sin ser reparado y con los daños descriptos por los testigos que lo vieron escapar del lugar del hecho, la Justicia espera que las pericias confirmen que se trata del vehículo para avanzar sobre la identificación y detención del conductor que lo manejaba la noche del homicidio.

"Es un paso importante. Tenemos el auto, pero lo que más me importa a mí es que ahora sepamos quién lo manejaba esa noche para detener así al asesino de mi hijo", dijo hoy a Télam Jorge Degli Innocenti, padre de la víctima y titular del Consejo de Medios Audiovisuales de la municipalidad de Avellaneda.

En otro allanamiento realizado también en La Boca los pesquisas secuestraron el Peugeot 307 del hombre que, según la investigación y el relato de los testigos, originó el altercado que derivó en el homicidio, cuando exhibió un arma de fuego a la salida del boliche "Boutique" (ex Museum) de la calle Perú al 500.

Una fuente de la investigación explicó a Télam que la difusión que hizo el propio Degli Innocenti padre de su número de celular en distintos medios de comunicación, fue la clave que permitió llegar al auto.

"Fue un llamado anónimo el que aportó los datos necesarios para encontrar el auto. Nos dio la zona y gracias a tareas de inteligencia de los detectives de Homicidios, se llegó al taller", dijo a Télam uno de los investigadores.

Degli Innocenti confirmó el dato al explicar que recibió "como cinco llamados anónimos" que le decían que "se trataba de gente del barrio de La Boca y que habían visto el Toyota chocado en inmediaciones de Irala y Pilcomayo".

El viernes se realizaron los allanamientos, entre ellos el del taller de la calle Pilcomayo donde, según otra fuente de la investigación, "el auto aún no estaba reparado, lo tenían escondido y tenía en la parte frontal los daños que describieron los testigos".

Ahora los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de la Federal deberán cotejar si los restos del auto que quedaron en la escena del crimen -vidrios, partes de la parrilla y del paragolpes delantero y sobre todo uno de los focos de la luces antiniebla-, encajan en el Corolla secuestrado.

También buscarán en la carrocería algun rastro que pruebe el contacto con la víctima, como sangre, huellas, pelos o alguna fibra de la ropa que vestía Degli Innocenti.

La causa está en manos de la jueza de instrucción 31, Susana Castañera, quien libró las órdenes de todos los allanamientos realizados hasta el momento, y la fiscalía de instrucción 49, a cargo de Sandro Abraldes, quien realizó las primeras tareas investigativas.

El hecho ocurrió a las 5 del 27 de enero, cuando Degli Innocenti -que estaba casado y era padre de un niño de un año-, salió del boliche "Boutique", situado en Perú 535, de Monserrat, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 34.

De acuerdo a los datos aportados por los amigos que acompañaban a la víctima, el joven caminaba por la calle Perú, casi esquina Chile, cuando un Toyota Corolla embistió un contenedor de basura y luego lo atropelló.

Los amigos contaron que intentaron detener al auto pero el conductor huyó por Chile, dobló hacia la derecha por Bolívar y volvió a doblar por Independencia, donde fue perdido de vista.

Los investigadores descartaron desde un principio el accidente de tránsito y orientaron la pesquisa hacia un homicidio, vinculado con un altercado que se generó en la puerta del boliche.

El propio padre de la víctima contó a la prensa que hubo un incidente en la puerta entre dos grupos y que un hombre cruzó a un garaje, donde extrajo un arma de fuego de un Peugeot 307 y amenazó a los presentes.

Ese grupo tuvo luego un cruce con un integrante del grupo del hijo del funcionario y se sospecha que como venganza a ese episodio o por el error de confundirlo con otra persona, el conductor del Toyota Corolla atropelló y mató a la víctima. (Télam).- dr-ggs-boc 07/02/2013 16:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.