Habra subtes y colectivos, pero no recoleccion ni bancos

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- Los subterráneos y colectivos de corta, media y larga distancia funcionarán mañana de manera normal, mientras que no habrá recolección de residuos, bancos, vuelos ni servicio de trenes solamente en la ex línea Sarmiento como consecuencia del paro convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA que lidera Pablo Micheli.

Las líneas de subterráneos funcionarán de manera normal -el gremio está encuadrado en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Hugo Yasky- y también cumplirán tareas los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aunque adhirió a la protesta el personal de la ex línea Sarmiento.

Los gremios nucleados en la CGT Azopardo, que conduce Hugo Moyano, y en la CTA que lidera Pablo Micheli decidieron un paro con cortes de rutas en demanda de la universalización de las asignaciones familiares y la elevación del mínimo no imponible.

Los grandes gremios de servicios como comercio, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria (UF) no adhirieron a la protesta, como tampoco los sindicatos industriales que abrevan en la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy que atenderá de forma normal en todo el país en los horarios habituales, por lo que jubilados, pensionados y trabajadores podrán realizar consultas y trámites en las oficinas nacionales.

Se podrán gestionar jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y todos los trámites previstos en el sistema de turnos, como asignaciones familiares, CUIL, clave de la seguridad social, asignación universal por hijo y embarazo y cambio de banco.

Tampoco adherirán a la protesta la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) y la Federación Histórica de Municipales bonaerenses, aunque sí se sumaron los estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

La Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) confirmó a través de su titular, Rubén Fernández, que mañana "no habrá vuelos" a partir de la no concurrencia a los empleos, al igual que lo hicieron los técnicos aeronáuticos (APTA).

Las compañías aéreas -entre ellas LAN, Aerolíneas Argentinas, Sol y Andes- ya reprogramaron los vuelos nacionales e internacionales.

También adherirá a la medida de fuerza la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, por lo que todos los peritos de embarques de cereales de los puertos que despachan buques al exterior paralizarán las tareas, al igual que irán a la huelga los acopiadores rurales provinciales.

Del mismo modo, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de la Capital Federal y el Dock Sud, que lidera Juan Corvalán, adhirieron a la medida, paralizando las terminales.

Otro de los gremios que adhirió a la huelga es la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), encabezada por Jorge Frías, por lo que no zarparán las flotas.

Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), que lidera Cayo Ayala, adhirieron a la huelga general de mañana y paralizarán todos los puertos.

No habrá actividad de pesca, servicios de remolque y operativos de dragado desde esta medianoche hasta las 24 de mañana, informó hoy el secretario de Prensa de la organización, Luis Rebollo.

También adhirieron los motoqueros y los recolectores de residuos, entre otras ramas del Sindicato de Choferes de Camiones.

Omar Pérez, secretario de Transporte Internacional de la Federación camionera, informó hoy que el paro comenzó a las 18 de hoy en varios puntos fronterizos, como Paso de los Libres (Corrientes), Foz de Iguazú (Misiones), Uspallata (Chile) y Güemes (Salta) por "cuestiones de tránsito y logística".

También paralizarán las tareas los médicos de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), el personal de los 77 hospitales bonaerenses nucleado en la CICOP y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aunque no adhirieron los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El gremio de canillitas (SIVENDIA) informó que la mayoría de los puestos de venta de diarios y revistas permanecerá mañana cerrado ante la ausencia de distribución de los productos. (Télam).

ar-luc-boc 19/11/2012 20:12


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.