Habló Moreno y subieron las acciones

Ayudada por las expectativas de devaluación del peso, que hacen aumentar el atractivo de las acciones, por quinta jornada consecutiva la Bolsa porteña alcanzó ayer resultados positivos.

En una rueda en la que se negociaron $ 99,8 millones, el índice Merval subió 1,71%, acumulando un 5,49% desde el miércoles pasado y 15,83% en lo que va del mes. Los movimientos más destacados de la rueda, en la que 62 papeles se negociaron al alza, 15 a la baja y 9 sin cambios, fueron los incrementos de Pampa Energía (+6,7%), Telecom (+4,7%), Edenor (+3,3%), Banco Macro (+3%) y Grupo Financiero Galicia (+2,5%). Por el contrario, los papeles de YPF perdieron un 2,62 por ciento.

Citado por la agencia Reuters, Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa, se refirió a la cuestión cambiaria, alentada ayer por las declaraciones del secretario Guillermo Moreno. "La coyuntura lleva a expectativas de devaluación y esto provoca que el interés en acciones se prolongue. Las energéticas lideran las preferencias básicamente por el atraso que mantienen."

En el mercado de bonos, el Bonar VII ganó 0,60%, el Discount bonaerense sumó 0,5%, el Boden 2013 avanzó 0,87% y el Boden 2015 ganó 0,40 por ciento.

En el nivel internacional, los principales índices de la Bolsa de Nueva York también registraron resultados positivos. El industrial Dow Jones subió 0,46% luego de que se dieran a conocer los resultados trimestrales de tres de las empresas que lo componen: DuPont, Verizon y Travelers Cos. El índice S&P 500, en tanto, ganó 0,44% y alcanzó un nuevo máximo desde diciembre de 2007, y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0,27 por ciento.

A contramano de los resultados positivos de Wall Street y de la mayoría de las bolsas de la región, el Ibovespa, de San Pablo, cedió 0,34 por ciento.

  • 16%
    EL MERVAL EN ENERO
    El índice líder de la Bolsa acumuló en el mes ese nivel de ganancias; en las últimas cinco ruedas subió 5,5%.
DIXIT

  • «El traspaso de los pesos a las acciones se mantiene por los precios atractivos que tienen en dólares»
    Leopoldo Olivari,operador de Bacqué Sociedad de Bolsa

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.