Habilitan a cooperativa a incorporar capital privado para reabrir siam

La Plata, 20 de diciembre (Télam).- La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó hoy el proyecto de ley que habilita a la empresa de electrodomésticos Siam, convertida en cooperativa, a incorporar capitales privados con el objetivo de incrementar su producción.

La iniciativa, presentada por la senadora y presidenta del Bloque FpV/PJ, Cristina Fioramonti, en conjunto con su compañero de bancada Raúl Torres, había sido aprobada la semana pasada por el Senado.

La norma adjudica inmuebles, maquinarias, instalaciones de la empresa Siam y habilita a la firma New San a comprar la marca y reabrir las puertas de la empresa que fue símbolo de la producción argentina y latinoamericana hasta la década del 70.

Al fundamentar el proyecto en el Senado, Torres explicó que la norma sancionada hoy “se encuentra dirigida a reactivar el aparato productivo, reducir la desocupación y mitigar el flagelo de la consecuente exclusión social, protegiendo asimismo a la Cooperativa y sus trabajadores”.

Detalló que, con una inversión de 34 millones de dólares, permitirá aumentar la capacidad productiva en más de un millón de productos en los próximos tres años y garantizar trabajo para 600 personas.

En los fundamentos del proyecto, se sostuvo además que “la producción en escala de la empresa, actualmente en manos de una cooperativa de trabajadores, es fundamental para el sostenimiento del crecimiento económico del distrito de Avellaneda”. (Télam).

jcm-ado-fcy-boc 20/12/2012 19:26


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.