Dan habilitación a un frigorífico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) otorgó la habilitación para tránsito federal de su faena al frigorífico recuperado por sus propios obreros en la localidad rionegrina de Juan J. Gómez, cercana a la ciudad de General Roca, se informó ayer oficialmente.

El anuncio fue efectuado por el gobernador, Alberto Weretilneck, durante una visita a la planta frigorífica, acompañado por el sub-secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico.

El frigorífico favorecido por la disposición del Senasa perteneció a la disuelta empresa Fricader y hace 10 años, por gestiones del ex gobernador Carlos Soria en su carácter de intendente de Roca, fue entregado en comodato de explotación a la cooperativa conformada por sus propios operarios.

La medida, largamente esperada por los cooperativistas, permitirá la comercialización de sus productos en toda la jurisdicción nacional y también abrir caminos para eventuales exportaciones.

Weretilneck también lanzó la creación de la secretaría de Economía Social y Agricultura Familiar de la provincia de Río Negro, que tendrá bajo su órbita a la primera dirección de Microemprendimientos y Empresas Recuperadas.

El mandatario provincial anunció además que el flamante organismo estará a cargo de Felipe Gerbán, directivo de la cooperativa que administra el frigorífico de Juan J. Gómez.

«La nueva secretaría se creó para dar respuesta a las nuevas políticas de gestión y construir un sistema productivo con inclusión económica, social, política y cultural de los pequeños productores y actores de la economía social, respetando la equidad de género y diversidad cultural», sostuvo el titular del Ejecutivo rionegrino.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.