H&M gana un 6,6% más en su año fiscal y ultima su desembarco en Sudamérica en la primera mitad de 2013

Abrirá una tienda en Santiago de Chile durante la primera mitad de 2013 ESTOCOLMO, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 16.867 millones de coronas suecas ( 1.963 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2012, que concluyó el pasado 30 de noviembre, lo que representa un incremento del 6,6% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía, que ultima la apertura en Santiago de Chile durante el primer semestre de 2013 de la que será su primera tienda en Sudamérica.

La cifra de negocio de la segunda mayor compañía europea del sector, tras la española Inditex, alcanzó los 140.948 millones de francos suizos (16.389 millones de euros), un 9,4% más, mientras que en términos comparables aumentaron un 1%.

No obstante, en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 5.287 millones de coronas (615 millones de euros), un 1,3% menos, mientras que su facturación bruta sumó 37.930 millones de coronas (4.410 millones de euros), un 4,8% más.

A lo largo del pasado ejercicio fiscal, H&M abrió un total de 339 establecimientos y cerró 35, lo que eleva el total de tiendas del grupo en todo el mundo a 2.776 puntos de venta. La mayor parte de las nuevas aperturas del Grupo se desarrolló en China y EEUU, así como en Rusia, Italia, Polonia, Francia, España y Reino Unido. Durante su ejercicio 2012, la compañía sueca desembarcó en cinco nuevos mercados y generó más de 10.000 nuevos puestos de trabajo, lo que elevó la plantilla mundial de H&M por encima de los 100.000 trabajadores. "El fuerte ritmo de expansión se mantiene en 2013 con la apertura prevista de 325 nuevas tiendas netas, lo que supone de hecho la inauguración de prácticamente una tienda cada día", destacó el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, quien indicó que los principales focos de expansión de la compañía volverán a ser China y EEUU, mientras que la empresa desembarcará en cinco nuevos países: Chile, Estonia, Lituania, Serbia e Indonesia.

De hecho, la apertura de una tienda en Santiago de Chile, prevista para la primera mitad del ejercicio 2013, supondrá la entrada de H&M en el mercado sudamericano.

BAJAN LAS VENTAS EN ESPAÑA.

En lo que respecta a España, la compañía textil sueca informó de que sus ventas en el conjunto del ejercicio 2012 sumaron 5.807 millones de coronas suecas (675 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,4% respecto al ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre del año, la cifra de negocio de H&M en España alcanzó los 1.450 millones de coronas (168 millones de euros), un 5,7% por debajo del dato del mismo periodo del ejercicio anterior.

Al cierre de su ejercicio fiscal 2012, la multinacional sueca contaba con un total de 146 establecimientos en España, después de haber abierto 16 nuevas tiendas y cerrado otras dos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.