Para Guillermo Moreno, "a priori, no hay divergencias con Brasil"

El secretario argentino de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se encuentra en Sao Paulo, dijo que las relaciones comerciales con Brasil se "han solidificado" a lo largo de este año y descartó "divergencias" entre ambos países.

"Nosotros estamos muy optimistas. Creo que las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil se han solidificado a lo largo del año", dijo Moreno a la prensa el jueves en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

Según reportó la agencia Efe, el funcionario visitó la patronal brasileña acompañado en esta ocasión de una delegación formada por un centenar de empresarios del sector farmacéutico, cosmético y equipamiento médico.

Moreno añadió que al encuentro empresarial, en el que se materializaron 340 entrevistas, se reunirá con representantes del Gobierno brasileño en un intercambio con agenda abierta en el que se abordarán asuntos diversos de interés bilateral.

Asimismo, descartó que haya desacuerdos en materia comercial entre ambos países al decir que entiende que "a priori, no hay divergencias".

Del encuentro de la Comisión de Monitoreo del Comercio Argentina-Brasil en la capital del estado de San Pablo participaron, además de Moreno, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, acompañados por el Embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler. Por el lado brasileño estuvo presente la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres.

La reunión permitió trabajar sobre la necesidad de que la "Argentina y Brasil enfrenten, con políticas proactivas coordinadas, el escenario de crisis económica internacional", a través de la utilización de "herramientas de política económica y comercial", según se informó oficialmente.

El encuentro sirvió como continuación y seguimiento del avance de los compromisos asumidos a partir de la visita a Brasilia de Moreno, el 15 de mayo; la Reunión de Monitoreo del Comercio del 8 de junio; la reunión de trabajo bilateral entre ambas secretarías en ocasión de la Cumbre del Mercosur del 27 de junio en Mendoza; el 30 de julio y el 14 de septiembre en Buenos Aires.

SuperávitEn octubre, la Argentina registró un superávit comercial con Brasil de 40 millones de dólares, con exportaciones brasileñas a la Argentina por 1.626 millones e importaciones originarias del país por 1.666 millones. Este resultado significó un aumento de exportaciones argentinas de un 8% en relación al mes anterior.

"Argentina no tenía superávit mensual con Brasil desde junio de 2009, donde se registró un superávit por cuatro meses. Antes de ese momento, hay que remontarse varios años atrás para encontrar un resultado tan positivo", dijo el embajador Kreckler.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.