Guillermo Moreno pide "tolerancia cero" para comercios del interior

Guillermo Moreno le pidió al ministro de Gobierno de Mendoza, Félix González, "tolerancia cero" con los aumentos de precios y el desabastecimiento en esa provincia, según reveló el diario Uno. Antes, los inspectores locales habían detectado 47 modificaciones sobre 1.000 productos de la canasta básica que fueron tomados como muestra en 20 grandes comercios.

"Fue claro. Dijo que, por más leve que sea el porcentaje de productos que están fuera del acuerdo, es necesario reportarlo. Él mismo se ocupó ayer de que las cadenas corrigieran el incumplimiento", dijo el ministro. Por lo tanto, en la provincia no descartan sanciones.

Por otra parte, la subsecretaría de Comercio de Chaco detectó escasez de productos comestibles, como el aceite de cocina, en las góndolas de supermercados adheridos al congelamiento de precios, por lo que pidió la intervención de Moreno.

El pedido fue realizado por Ricardo Marimón, titular de la subsecretaría de Comercio, quien también le remarcó al funcionario nacional que la provincia sufre casi en forma constante el faltante de combustibles líquidos.

En ese contexto, consumidores y distintas ONG salieron a pedir que se publiquen las listas de precios congelados para que todos puedan constatar en las góndolas si se registraron aumentos o no.

El reclamo fue expresado por el Instituto de investigación social, económica y política ciudadana (Isepci), que además recordó que "hasta el momento solo hubo anuncios que se van a controlar a los comercios, pero los consumidores seguimos sin contar con esta información y comprobar si los precios fueron manipulados o no".

Marimón envió inspectores a los supermercados del Gran Resistencia y estos detectaron faltantes de productos en las góndolas, aunque el más repetido fue la escasez de aceites comestibles en los supermercados Carrefour.

El funcionario explicó que mientras se aguarda la respuesta de los expendedores y de Nación, el organismo actuará de oficio para asegurar la provisión de combustibles de YPF y Shell, publicó el diario Norte.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.