Guido carlotto se solidariza con periodistas denunciados por clarin

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam). El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, expresó hoy su solidaridad con los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente, denunciados por el Grupo Clarín por sus opiniones vertidas sobre la ley de medios.

"La denuncia efectuada por los abogados de la empresa que conduce (Héctor) Magnetto es un atropello a la libertad de expresión en tanto derecho fundamental e inalienable inherente a todas las personas, y un requisito indispensable para la existencia de una sociedad democrática", sostuvo Carlotto.

En un comunicado que difundió esta tarde, el funcionario agregó que la presidenta Cristina Fernández de Kichner, "que despenalizó el delito de calumnias e injurias en julio de 2010, y que impulsó la ley que reemplazó la ley de radiodifusión de la dictadura, es atacada con saña todos los días por los medios dominantes que la señalan como la responsable de un clima de asfixia".

"Sin embargo, es el grupo de medios más poderoso del país desde donde parte un ataque irracional contra la libertad de expresión", añadió.

Para Carlotto, "la deconstrucción de las prácticas ejercidas por los grupos de medios hegemónicos permitió desnudar la trama de relaciones, y conocer los métodos con los que esas corporaciones manipulaban la realidad".

El dirigente aseguró que a través de esos "métodos", los grupos empresarios como Clarín "construyeron un poder para condicionar y acallar las voces diferentes".

"Esa es una concepción que expresa una añoranza residual por un tiempo que ya no es", acotó, y opinó que "el 7D es el horizonte: todos adentro de ley, respetando los valores democráticos y confluyendo en un paradigma comunicacional que respete y garantice la expresión de todas las voces". (Télam).

mcs-jab-boc 26/11/2012 14:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.