Guatemala: tras el terremoto, heladas

Guatemala - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) de Guatemala advirtió sobre fuertes heladas que se registrarán en el país durante el fin de año y que afectarán cultivos en las zonas devastadas por el terremoto del pasado 7 de noviembre.

El ministro Efraín Medina declaró a una radio local que, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se prevén al menos 12 heladas para las próximas semanas.

«Tres de ellas serán intensas y afectarán los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán», cinco de los ocho que fueron los más afectados por el terremoto de 7,2 Richter que azotó Guatemala el pasado 7 de noviembre, dijo. Los otros azotados por el sismo son Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Las bajas temperaturas también afectarán a regiones de los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, apuntó.

El ministro sostuvo que las heladas podrían convertirse en otra «catástrofe natural» porque afectarán los cultivos en el occidente del país centroamericano.

Según Medina, los cultivos en riesgo son principalmente las hortalizas, entre ellos la papa, arvejas y las coles, pero también algunas frutas, como las moras y fresas.

Agencia EFE


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.