Guardiola (Sabadell) fecha el crecimiento del crédito a finales de 2013

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha fechado este lunes el crecimiento del crédito en España a finales de 2013, y ha afirmado que la imagen general del sistema va a ser la del desapalancamiento "con un componente positivo y uno negativo".

En un desayuno organizado por Forum Nueva Economía, Guardiola ha manifestado que cada crisis es distinta y que el arranque del crecimiento de los países que han sufrido crisis de ajustes por exceso de apalacamiento se ven cuando los créditos aún están decreciendo.

Así, ha detallado que en una primera fase, el país no crece y se produce una caída del crédito y en una segunda etapa, el crédito se estabiliza y el país empieza a crecer. "Estamos en el tránsito de la primera fase. Espero que a partir de finales de 2013 el crecimiento sea positivo", ha apuntado.

No obstante, ha resaltado que ahora se va a ver una caída del crédito inequívoca y "el recogimiento de las monstruosas pérdidas de los créditos de las actividades no productivas que tienen que ver con el sector inmobiliario".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.