Grupo telefonica invertira 10.000 millones de pesos en 2013-2014

Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- El director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica de Argentina, José Luis Rodríguez Zarco, anunció inversiones por 10.000 millones de pesos para el período 2013-2014, al tiempo que consideró “significativo” el ingreso del Estado a través de Libre.ar en el mercado de comunicaciones móviles, previsto para marzo próximo.

“El nuevo operador para el año 2012 -Libre.ar- es significativo” y “hará un contundente aporte a la demanda y a la competencia”, afirmó hoy el directivo del grupo en el encuentro de fin de año con la prensa.

Consultado por Télam señaló que la compañía viene trabajando junto al “ministerio de Planificación Federal y la empresa Arsat desde hace tiempo, por la fibra óptica terrestre y ahora con Libre.ar”, iniciativa que consideró que “va a estimular la competencia”.

Respecto de si ven a las cooperativas y a las Pymes como competencia para Movistar, respondió que “van a fomentar la competencia, pero vale recordar que a las 350 cooperativas las hemos protegido durante mucho tiempo".

En el esquema de Libre.ar, y a fin de no duplicar redes, el Estado a través de Arsat dejará a las operadoras ya instaladas usar parte del espectro radioeléctrico a cambio de que el tráfico de voz y datos que generen las Pymes y cooperativas circule por las redes de Personal, Movistar, Claro y Nextel.

Por otra parte, Rodríguez Zarco aseguró que el grupo “nada tiene que opinar sobre la ley de medios”, puesto que “no estamos en la ley” y consideró que fueron “involucrados injustamente por medios” en los debates que rodean la implementación total de la ley en vigencia.

En el encuentro con la prensa, el ejecutivo destacó la inversión de 10.000 millones de pesos para el período 2013-2014, destinado especialmente a “infraestructura y mejora en la base de clientes”.

Precisó que realizarán modificaciones de ingeniería en las centrales para lograr “duplicar la capacidad de la red para apoyar el tráfico de datos y de internet móvil”, en sintonía con la intención de acompañar “el crecimiento de la Argentina, posicionarla y mantenerla como referente de telecomunicaciones de la región latinoamericana”.

A su vez, señaló que para marzo o abril estará terminado un diagnóstico de la situación de la red en cuanto a capacidad y calidad de servicio para poder determinar “adónde y cómo se necesita” mayor inversión o más espectro para mejorar la calidad.

También señaló que actualmente los teléfonos inteligentes (smartphones) llegan a los clientes de Movistar con un subsidio del 80% sobre el valor real del equipo, situación que no obstante se “mantendrá en el 2013”. (Télam) asd-aj-jja 18/12/2012 17:47


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.