El Grupo Pérez Companc busca ampliar sus negocios por toda América latina

El presidente de Molinos Rio de la Plata, Luis Pérez Companc, dejó entrever que Chile le parece atractivo como para ser una parada en la expansión regional que está buscando en la industria alimenticia y que incluye también explorar mercados latinoamericanos

Si bien los resultados en el país vecino no siempre cumplieron con las expectativas de este grupo encabezado por el empresario Gregorio Pérez Companc, la compañía busca potenciales socios allí.Entre ellos, se encuentra la firma Empresas Carozzi, de la familia Bofill, con quien tuvo negocios en Argentina, a través de Compañía Alimenticia de Los Andes (CALA), hasta inicios de este año, informó la Tercera de Chile.Según Pérez Companc, si bien es difícil detectar un nuevo destino y la región es más bien compleja, "hay que encontrar el negocio para ir juntos. El espíritu está", explicó.Al respecto, detalló que ambas compañías tienen el ojo puesto en Colombia y agregó que "lo que hemos compartido y lo que vemos es que las compañías de la región y del mismo sector tenemos que aprovechar las sinergias para crecer". "Hay que ver en el futuro, pero creo que está todo como para que podamos hacer algo en conjunto", remarcó Pérez Companc.Además, destacó que "todavía no estamos maduros en negocios regionales y en Argentina somos fuertes, el core business nuestro es ahí y de a poco queremos ir saliendo", indicó el empresario y aseguró que las trabas a las importaciones y la serie de restricciones vigentes en este mercado no lo complican: "Estamos acostumbrados a estos vaivenes".De paso por Santiago, el ejecutivo afirmó que Chile le parece llamativo para ampliar el negocio de la productora de pastas, aceites y harinas Molinos Río de la Plata, su empresa insigne. "Siempre estamos abiertos a hacer algún proyecto aquí", explicó a la Tercera de Chile y aclaró que la idea no es llegar al país a competir con Carozzi sino compartir sinergias. "Ellos son muy fuertes en pastas en Chile, pero en Argentina no, y nosotros sí. Hay que ver cómo se pueden complementar las dos compañías, la idea no es entrar en negocios o en países donde ambas compañías estén, no queremos colisionar", concluyó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.