El grupo inglés WPP compró el 20 por ciento de la argentina Globant

El grupo de servicios de comunicación líder a nivel mundial WPP adquirió el 20% de Globant, compañía argentina líder en la creación de productos de software innovadores basados en tecnologías y tendencias emergentes.

A través de un comunicado, la firma local informó que WPP invertirá en ella aproximadamente u$s70 millones. En tanto, Riverwood Capital y FTV Capital, inversores previos, continúan siendo accionistas de Globant, señaló la empresa.

"Notamos cada vez más que los clientes quieren una mejor coordinación entre sus departamentos de TI y de Marketing, entre sus Chief Information Officers y sus Chief Marketing Officers", dijo Sir Martin Sorrell, Director Ejecutivo de WPP.

En el 2011, los ingresos netos de Globant sumaron unos u$s90 millones, y hasta el 30 de junio de 2012, contaba con una facturación de u$s56,9 millones, con activos totales por un valor de u$s69 millones al 30 de junio de 2012.

"Hay muchas compañías o agencias digitales que son expertas en una u otra función. Muy pocas hacen ambas cosas, y todavía menos empresas pueden integrar sus profundas capacidades técnicas y creativas a escala global de la manera en que lo hace Globant. Asociarnos con Globant permitirá a nuestras compañías proveer a sus clientes mayores conocimientos y talentos, de forma tal de hacer más eficientes sus esfuerzos de marketing digital, y a su vez volver más simple la gestión, tanto en el front como en el back end", aseguró Sorrell.

Globant provee a sus clientes los conocimientos técnicos para crear productos de software, junto con las capacidades creativas y de diseño propias de las agencias digitales, incluyendo en sus desarrollos tecnologías de mobile, gamification, redes sociales, cloud computing y Big Data e E-commerce.

Algunos de sus clientes incluyen a American Express, JP Morgan Chase & Co., LinkedIn, Electronic Arts, Google, Coca-Cola, National Geographic, Zynga y Sabre Holdings, así como una gran cantidad de compañías de WPP, como JWT, Young & Rubicam, Grey, GroupM y Kantar. "Nuestros conocimientos de las últimas tendencias, en conjunto con nuestros procesos de innovación, nos permiten brindar mejores experiencias a los usuarios finales a través de la tecnología", explicó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

"Estamos muy orgullosos de recibir a WPP en nuestra familia. Su apoyo nos ayudará a lograr nuestro objetivo de convertirnos en una de las compañías de desarrollo de software más innovadoras del mundo", añadió. Esta inversión responde a la estrategia de WPP de enfocarse en mercados y sectores de rápido crecimiento, y de la aplicación de la tecnología en la industria de servicios de comunicación. En el 2012, WPP completó 25 transacciones con compañías que están en mercados de rápido crecimiento, como BRICs, Next 11, Civets y Mist, o en sectores de mayor expansión, como lo digital, datos o aplicaciones de tecnología, o ambos.

Se estima que los ingresos de WPP digital, incluyendo compañías socias, superarán en el 2013 los u$s6.000 millones, lo cual representa más del 33% de los ingresos totales del grupo, que en el 2011 sumaron u$s16.000 millones. WPP tiene como objetivo que en los próximos cinco años que entre el 35 y 40% de sus ingresos deriven de los servicios digitales.

Por otra parte, la nueva operación también está en línea con la estrategia de WPP de desarrollar su red estratégica a lo largo de América latina.

WPP considera que ésta será la década de la región, en particular teniendo en cuenta la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Brasil en el 2014, y los Juegos Olímpicos de 2016 que tendrán lugar en Río.

En su conjunto, e incluyendo a compañías asociadas, el grupo tendrá ingresos por más de u$s1.600 millones y empleará a más de 18.000 personas únicamente en la región de Latinoamérica, señaló el comunicado de Globant.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.