Grupo clarin se enoj? con su socio en cablevision y record? que es el titular "de

Buenos Aires, 5 de diciembre (Télam).- El Grupo Clarín ignoró esta noche la presentación ante la AFSCA que hizo su socio en Cablevisión, el fondo de inversión Fintech, en el marco del proceso de adecuación de la Ley de Medios, y en un comunicado le recordó que es "el titular del 60%" de la empresa.

Luego de que el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, confirmara la presentación de un plan de adecuación que hizo Fintech, socio minoritario en Cablevisión (tiene el 40% de las acciones), el Grupo Clarín emitió un comunicado en la que puntualizó su posición dominante en la empresa.

"Ante la versión de que el fondo de inversión Fintech, accionista minoritario de Cablevisión, habría tomado contacto con la AFSCA formulando consultas sobre el procedimiento reglamentario del artículo 161 de la ley de medios, el Grupo Clarín, titular del 60% de Cablevisión, hace saber que es totalmente ajeno a las mismas y que no avala presentación alguna en dicho organismo", manifestó.

El Grupo Clarín, que se resiste a cumplir una ley votada por amplia mayoría en el Congreso, recordó en otro párrafo que espera "un fallo de fondo sobre su inconstitucionalidad o de una prórroga de la cautelar, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

La compañía Fintech Advisory Inc., propietaria del 40% de las acciones de Cablevisión S.A., propuso esta tarde que su principal socio y accionista mayoritario, Grupo Clarín, venda su parte en esa empresa de televisión por cable.

Lo hizo a través de una nota presentada en la mesa de entradas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la que consulta al organismo presidido por Martín Sabbatella sobre la viabilidad de avanzar en una propuesta de adecuación, luego de los diversos anuncios de representantes del Grupo Clarín de desconocer los plazos establecidos para el cumplimiento de la ley 26.522. (Télam).

frz-boc 05/12/2012 21:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.