El Grupo Clarín y Cablevisión no avalan una presentación ante el AFSCA

Luego de que el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, anunciara que el fondo de inversiones Fintech, socio minoritario en Cablevisión, presentó una consulta al organismo referida a la reglamentación del artículo 161 de la ley de medios, el Grupo Clarín (socio mayoritario de la empresa de TV por cable) emitió un comunicado donde señaló que no se efectuó ninguna presentación. 

Sabbatella afirmó en la conferencia de prensa que "el Grupo Fintech, que tiene el 40% de Cablevisión, presentó una consulta al AFSCA. Es una propuesta, porque no tiene facultad para presentar un plan de adecuación. Pero plantean la viabilidad de un plan de adecuación que ellos quieren discutir en Cablevisión, porque consideran que estar fuera de la ley les genera un riesgo", dijo Sabbatella.El Grupo Clarín emitió un comunicado afirmando que "ante la versión de que el fondo de inversión Fintech, accionista minoritario de Cablevisión, habría tomado contacto con AFSCA formulando consultas sobre el procedimiento reglamentario del artículo 161 de la ley de medios, el Grupo Clarín, titular del 60% de Cablevisión, hace saber que es totalmente ajeno a las mismas y que no avala presentación alguna en dicho organismo. El Grupo Clarín recuerda que dicho artículo se encuentra totalmente suspendido por la Justicia y, como señaló en reiteradas oportunidades, se encuentra a la espera de un fallo de fondo sobre su inconstitucionalidad o de una prórroga de la cautelar, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación". En la conferencia también se habló de Telefónica, que todavía no presentó su plan de adecuación; del Grupo Pierri, que tiene a Telecentro cubriendo varias localidades con una sola licencia; y de Raúl Moneta, quien tiene un juicio con Matías Garfunkel por la titularidad de varias radios, que exceden el límite que plantea la Ley de Medios. "Es un tema entre privados, así que hasta que resuelva la justicia, nosotros no nos vamos a meter", se excusó Sabbatella, quien no supo cómo explicar que con Moneta no se meten con la excusa de una causa judicial, pero sí avanzan activamente contra Clarín pese a que existe un juicio por inconstitucionalidad en pleno trámite. Sabbatella volvió a insistir que esperará hasta las doce de la noche de mañana para la presentación de los planes de adecuación y que luego avanzará de oficio, desafiando el fallo de la Corte.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.