Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El grupo británico Diageo no comprará la marca de tequila mexicana Cuervo

El gigante británico de bebidas alcohólicas Diageo anunció este martes el fin de las discusiones en vistas a la compra de la marca mexicana de tequila Cuervo.

El gigante británico de bebidas alcohólicas Diageo anunció este martes el fin de las discusiones en vistas a la compra de la marca mexicana de tequila Cuervo.

"Las discusiones entre Diageo y JB y Compañía S.A. de C.V. y Lanceros S.A. de C.V. (dueña de Cuervo) con respecto a la marca Cuervo terminaron", indicó Diageo.

"No fue posible ponerse de acuerdo en torno a una transacción" satisfactoria para los "accionistas de Diageo y por lo tanto decidimos de común acuerdo poner fin a las discusiones", declaró el director general de la empresa británica Paul Walsh en un comunicado.

De ahora en adelante, los dos grupos van a negociar "el fin ordenado del acuerdo actual de distribución" de los producto de Cuervo por parte de Diageo, que rige hasta junio del 2013.

"Pensamos que el futuro de la marca hubiera quedado mejor asegurado alineando la propiedad de la marca con su acceso al mercado", dijo Walsh.

"No tengo ninguna duda de que Diageo hubiera sido el mejor acceso al mercado para la marca", agregó Paul Walsh, citado en el comunicado.

El tequila Cuervo, propiedad de los Beckmann, herederos de los Cuervo, es fabricada en el estado mexicano de Jalisco, en tierras que el rey Fernando VI había concedido en el siglo XVIII a José Antonio de Cuervo.

Diageo, propietario de la marca de vodka Smirnoff, del whisky Johnnie Walker y de la cerveza Guinness, busca desde hace unos años ampliar su presencia en los países emergentes.

A comienzos de noviembre, Diageo tomó el control de la empresa india United Spirits (USL) por un monto de 1.600 millones de euros (2.070 millones de dólares) para entrar en el mayor mercado del mundo de whisky.