Grondona resalto que messi es "fuera de lo comun"

Buenos Aires, 29 de enero (Télam).- El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, quien anunció hoy que dejará su cargo en 2015, elogió al astro Lionel Messi ya que opinó que "es fuera de lo común".

"Nunca ví algo como él, en todo sentido, como hombre, como persona, es algo fuera de lo común pero tiene los pies sobre la tierra", expresó Grondona sobre el rosarino, que ganó recientemente su cuarto Balón de Oro consecutivo.

Justamente el titular de la AFA fue uno de los impulsores para que Messi, cuando tenía 16 años y ya descollaba en Barcelona de España, fuese convocado para los seleccionados juveniles de AFA.

Por otra parte, Grondona también se refirió al actual momento del delantero argentino Mauro Icardi, de 19 años, que juega en Sampdoria de Italia y es seducido por el entrenador del seleccionado italiano, Cesare Prandelli, para integrar el elenco `azzurro` ya que posee la doble nacionalidad.

"El jugador es el que decide: si opta por jugar en Argentina, con toda seguridad vendrá. Si decide por Italia, jugará para ellos. Hubo muchas estrellas en la historia de nuestro fútbol que jugaron para otras selecciones como Sívori (Enrique), Maschio (Humberto), Angelillo (Antonio), Orsi (Raimundo), o Di Stáfano (Alfredo). Él lo decidirá", señaló el dirigente a Radio 10.

Icardi desarrolla su carrera en Europa desde 2002 cuando llegó a Unión Deportiva Vecindario de Gran Canaria, en España, antes de pasar por "La Masía" de Barcelona y recalar el año pasado en el club italiano.

Fue convocado recientemente para el Sudamericano Sub 20 que comenzará el miércoles próximo en Mendoza y San Juan pero Sampdoria le negó la citación.

Anteriormente Icardi ya participó con el seleccionado Sub 20 en el amistoso que perdió por 6-1 ante Alemania, en Francfort, el 14 de agosto pasado.

También jugó a finales de agosto el Torneo Internacional de Alcudia (Mallorca), donde Argentina se proclamó ganador frente a España y fue el máximo goleador.

Más allá de sus actuaciones con el seleccionado argentino, una reglamentación de la FIFA, que entró en vigor en enero de 2004, permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, con la condición de que el jugador se decida antes de cumplir 21 años. (Télam).

jcl-mds-abc 29/01/2013 13:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.