Griesa encabezará hoy una audiencia para avanzar en pago de deuda a acreedores

Tras haber sido favorecidos por un ruidoso fallo judicial, los acreedores que no aceptaron el canje de deuda pidieron esta semana al juez de Nueva York Thomas Griesa que fuerce al país a pagar lo que debe.

En este marco, el magistrado convocó el miércoles a las partes a una reunión el viernes desde las 10.

El cónclave se desarrollará en su oficina del distrito sur de Manhattan. Concurrirán los abogados de la Argentina -del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton- y representantes de los acreedores, beneficiados por el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. 

Los letrados que defienden al país manifestarán ante el juez que el dictamen de la Cámara está "en suspenso". Además, sostendrán que se falló en "abstracto" sin beneficiar a un grupo en particular, por lo que confían que Griesa mantendrá ese criterio, añadió el periódico.

Por el contrario, el abogado del fondo NML-Elliot, Roger Cohen, presentó un escrito a Griesa donde aseguran que la sentencia ya tiene efecto pleno y que el Gobierno sólo está tratando de dilatarla.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.