Gremios del transporte presentaran a la nueva confederacion

GREMIOS DEL TRANSPORTE PRESENTARAN A LA NUEVA CONFEDERACION Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam). Unos 16 sindicatos de la actividad ferroviaria, marítima-portuaria, aerocomercial y del autotransporte de pasajeros conformaron la nueva Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), cuyo Congreso fundacional se realizará el 26 de febrero próximo.

El encuentro de las organizaciones gremiales se realizó en la sede del gremio de capitanes de ultramar, en Perú al 700.

Los dirigentes de esos gremios determinaron que ese Congreso de febrero sesione en la sede central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el barrio porteño de Once, donde presentarán las políticas y objetivos, la conducción y el Estatuto.

Para ello, los sindicalistas ya integraron una comisión de redacción de ese Estatuto y decidieron que la nueva Confederación funcione en Hipólito Yrigoyen 1.938, sede central del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano.

Entre los gremios que integran la UGATT están peones de taxis, colectiveros, La Fraternidad; Unión Ferroviaria; Personal Superior de Ferrocarriles y Puertos (APDFA); capitanes de ultramar; marítimos, aeronavegantes; personal aeronáutico (APA); controladores aéreos (ATEPSA); construcción (UECARA); viales, capitanes y baqueanos fluviales; capitanes de radiocomunicaciones; comisarios y conductores navales.

Los gremios fundadores de la UGATT se enrolaban anteriormente en la moyanista Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y se encuadran actualmente en la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló. (Télam) ar-rc-rl 18/12/2012 17:35


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.