Los gremios docentes iniciaron su segunda negociación con el Gobierno

Los gremios docentes iniciaron este miércoles por la tarde la segunda reunión por paritarias con el gobierno, y adelantaron que rechazarán cualquier propuesta que se ubique por debajo del 20 por ciento de incremento salarial.

Salieron así al cruce de versiones que señalaban que el Ministerio de Educación les ofrecería un alza del 18 por ciento en el encuentro.

La secretaria general de CTERA, Estela Maldonado, dijo a Noticias Argentinas que venían a "escuchar una propuesta" y adelantó que los docentes "no pueden tener salarios inferiores a los de los estatales".

En la primera reunión, los docentes habían solicitado un aumento del 30 por ciento y el inicio de un proceso de "recomposición salarial" por parte del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el secretario general de docentes privados SADOP, Mario Almirón, ratificó que con cualquier propuesta por debajo del 20 por ciento ni siquiera se puede empezar a conversar.

El encuentro se realiza en la sede del Ministerio de Educación de la Nación y participan todos los gremios docentes, según informó NA.

Según se informó, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió en la sede de esa cartera a directivos de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA.

Las paritarias docentes arrancaron el 21 de enero último: en esa oportunidad, los gremios reclamaron elevar el salario mínimo de la actividad de 2.800 a 3.650 pesos.También pidieron cambios en Ganancias, algo que finalmente se concretó esta semana. Sileoni escuchó los reclamos y abrió un cuarto intermedio hasta este miércoles.

El año pasado, la cartera educativa decidió en forma unilateral un aumento del 19,5%. Y la medida despertó tal rechazó que el sindicato mayoritario de CTERA, con 350.000 afiliados, decretó su primer paro en 10 años.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.