Gremio respaldo proyecto de apoyo a consejo federal pesquero

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, que lidera Jorge Frías, respaldó hoy el proyecto CFP/FAO de apoyo al Consejo Federal Pesquero para la formulación de la política de investigación de la actividad y la aplicación tecnológica en la pesca nacional.

El dirigente gremial explicó que la iniciativa procura elaborar un diagnóstico de la investigación pesquera, identificar las brechas existentes, proporcionar un marco actualizado para la capacitación del personal y ofrecer herramientas adecuadas para el diseño de una política de investigación de la actividad.

También indicó que el gremio confía que los resultados generen un sistema nacional de investigación pesquera fortalecido en sus componentes disciplinarios y dotado, a su vez, de objetivos interdisciplinarios, explícitamente formulados en la política de investigación y de aplicación tecnológica, puntualizó.

El representante de la FAO en la Argentina, Alejandro Flores Nava, solicitó a Frías la designación por parte del gremio de un punto focal para cubrir la función de enlace entre la organización sindical nacional y la coordinación de ese proyecto.

Frías remitió un completo informe y destacó como aspectos principales "las falencias en la capacitación y titulación" de los capitanes y oficiales de puente, agravado por la pretensión naval de aplicar una reforma al REFOCAPEMM, sostuvo un comunicado.

También se refirió a "la inexistencia de mercados concentradores de pesca", a la vez que realizó "una breve descripción de la actividad pesquera extractiva en el país" y formuló su visión respecto de las medidas políticas implementadas hasta el momento. (Télam).- ar-rc-mag 12/11/2012 17:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.