Gremio y oposición criticaron a De la Sota por favorecer al campo con tributos

La dirigencia de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el senador nacional del Frente Cívico (FC), Luis Juez, criticaron al gobernador cordobés por favorecer al sector rural con los tributos, en detrimento del sector de los jubilados y los trabajadores.

"Los impuestos deben ser igual para todos. No debe ser un privilegio y mucho menos inequitativo que perjudique al que menos tiene, como en este caso los trabajadores", manifestó el secretario de Coordinación Gremial de la Uepc, Oscar Ruibal. El sindicalista dejó sentado su cuestionamiento al acuerdo que el viernes último firmó el mandatario con la Mesa de Enlace local en el cual el sector del campo aportará 310 millones de pesos extra en 2013, en concepto de impuesto inmobiliario rural y de esa manera evitará el revalúo que no se actualiza desde hace 13 años. "Si el Gobernador amenaza con aplicar la ley, claramente quiere decir que para ciertos sectores no se aplica y no es correcto que el Gobierno (provincial) cobre impuesto según la cara del cliente", dijo a Télam Ruibal. Asimismo, advirtió que "es evidente que hay una intencionalidad de respaldarse en sectores como el campo para sus aspiraciones políticas, y para eso hace concesiones". "Hace 13 años que no se hace el revalúo del inmobiliario rural, mientras que el urbano es permanente", comparó el sindicalista del sector docente. Finalmente, precisó que mientras el campo acuerda un aporte tributario de 310 millones de pesos para el 2013 "los jubilados van a aportar a las arcas de la provincia 1.000 millones de pesos, entonces algunos pueden negociar lo que van a tributar y otros no", cuestionó Ruibal al referirse al ajuste previsional que se aplica desde principios de agosto y que afecta a los haberes de los jubilados provinciales. También el senador Juez criticó al mandatario cordobés al sostener que "no le hace cumplir la ley a los que arreglan con él", según informó Télam. El Gobierno provincial "se sostiene con el aporte de los más pobres", dijo a los medios locales el legislador nacional que integra el Frente Amplio Progresista (FAP) y añadió que con la actitud asumida por De la Sota está diciendo que "si sos mi aliado, te beneficio, sino no, aunque sea violando la ley". Sostuvo que De la Sota necesita el dinero para "financiar su campaña electoral", para el cual necesita cubrir 580 millones de pesos hasta fin de año, mientras que la salud, la educación y el plan alimentario provincial "es un desastre".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.