Gremio evoco a los muertos en las jornadas de diciembre de 2001

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam). El Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que lidera Victor Santa María, evocó hoy a "los muertos en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001" y sostuvo que esos días quedaron inscriptos en "la historia reciente como los más sangrientos desde el retorno de la democracia, en 1983".

"La feroz represión policial ordenada por el ex presidente (Fernando) De la Rúa costó la vida de decenas de jóvenes argentinos, de trabajadores, de gente común, de pueblo en estado puro, que salieron a la calle para repudiar al gobierno de la Alianza, que puso al país al borde de la guerra civil", afirmó.

Un comunicado firmado por Santa María sostuvo que entonces "las calles ensangrentadas fueron las de Buenos Aires" y, a once años de aquellos episodios que enlutaron el país, "es preciso recordar a las víctimas y honrarlas trabajando por la Patria que soñaron".

"Esta Argentina de hoy nada tiene que ver con aquella de fines de 2001. Porque es un país que crece, trabaja, estudia, defiende su soberanía y forja su destino con memoria, verdad y justicia", concluyó Santa María en el comunicado de prensa. (Télam) ar-rc-rl 19/12/2012 18:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.