Gremio estatal advierte que "el piso sera del 25%" de aumento

Santa Fe, 8 de enero (Télam). El secretario general de la Seccional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid, advirtió hoy al gobierno provincial que en la discusión salarial prevista para febrero "el piso" de aumento que solicitarán "sera del 25%".

Maguid respondió de ese modo al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, quien ayer dijo van a "evaluar la inflación anualizada, el impacto que ha tenido en los salarios, y en esa mesa de discusiones vamos a definir la política salarial para 2013".

Ante ese anuncio, Maguid utilizó la página Web de su sindicato para "reiterarle" al funcionario el piso que pretenden los trabajadores estatales.

"En referencia a las declaraciones del Ministro Rubén Galassi, en las que menciona que los porcentajes de incremento de los salarios para el 2013, es necesario reiterarle que el piso será del 25%", advirtió Maguid.

Además, sostuvo que a "la firmeza de este reclamo la mantendremos en la reunión de paritarias, al margen de cualquier posición en contrario que tenga el Poder Ejecutivo, e insistimos que será el cuerpo de delgados de la provincia quien resolverá lo que se discuta en paritarias".

Galassi adelantó ayer que el gobierno de Santa Fe abrirá la discusión salarial con los trabajadores estatales "en la mesa paritaria" que será convocada "en la primera semana de febrero". (Télam) gju-rc-rl 08/01/2013 17:58


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.