El gremio bancario denunció al Citi por despidos y pidió que se hagan inspecciones

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, denunció este miércoles que "otra vez" los representantes del Banco Citi "no se presentaron a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo", ante "los despidos encubiertos y directos producidos en noviembre y diciembre" en esa entidad crediticia.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, explicó que el encuentro de este miércoles fue convocado ante "la no concurrencia del Citi a Trabajo el 2 de enero último", e indicó que la entidad financiera, de forma paralela, obliga al personal a trabajar "una hora y media diaria de más sin abonar las horas extra, sustrayendo puestos de trabajo que requiere la sociedad".

"Esa actitud contraviene de manera expresa la intimación de Trabajo al aclarar los términos de la conciliación obligatoria que rige en la actividad", puntualizó Berrozpe a Télam.

Trabajo intimó a los bancos a dejar sin efecto "los despidos, a respetar la jornada laboral y el horario de atención al público y, como respuesta, el Citi presiona de forma indebida desde hace 48 horas al personal para que cumpla tareas nueve horas", añadió.

"Ello es extremadamente grave, ya que de esa forma el Citi afecta a los trabajadores y perjudica a toda la sociedad", subrayó.

La Bancaria solicitó este miércoles a Trabajo -como lo hizo en la última audiencia Palazzo- la realización de inspecciones en el Citi y en otras entidades financieras que incumplen "las condiciones de empleo vigentes, entre ellas la jornada de atención al público".

Por el gremio concurrieron a Trabajo, en la Avenida Callao al 100, el prosecretario de Acción Gremial nacional, Carlos Irrera; la secretaria de Cultura de la filial Buenos Aires, Gabriela Rinaldi, y el delegado general del Citi, Claudio More, quien indicó que "esa entidad se burla del gobierno nacional".

La funcionaria laboral Natalia Lastria, quien debía monitorear el encuentro de este miércoles, convocó a nueva audiencia para las 14.30 del miércoles 16 en la sede de la Avenida Callao al 100.

"El Citi, con esta actitud, rompió la conciliación obligatoria, por lo que la Bancaria responsabiliza de forma expresa de las situaciones que se deriven de ello al titular de la entidad, Juan Prochou, quien con los recursos que ahorra por las horas extra que no abona se dedica al hobby de empresario teatral", dijo Berrozpe.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.