Grecia extendera un año mas la moratoria que impide desalojos

Atenas, 18 de diciembre (Télam).- El Gobierno griego extendió por un año la moratoria que prohíbe a los bancos desalojar a los inquilinos de sus hogares al no pagar los créditos hipotecarios en los casos de primera vivienda, o si la deuda es inferior a 200.000 euros.

Según informaron hoy el diario "Kathimerini" y EFE, la moratoria que estaba vigente desde el inicio de la crisis y que concluía al inicio del próximo año, será extendida hasta fines de 2013 si, como se espera, recibe el aval del Parlamento.

Según los medios griegos, la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) había pedido al Gobierno que la moratoria concluyese, tal y como estaba previsto, el próximo 1 de enero.

Según los últimos datos del Banco de Grecia, el índice de morosidad en préstamos bancarios en el país mediterráneo es del 22,5%, y las instituciones helenas poseen 15.000 millones de euros en hipotecas impagas o con retrasos en los pagos. (Télam) mgi-jgm-agf 18/12/2012 10:00


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.