Esta grave mazurkiewicz, arquero del historico peñarol

Montevideo, 28 de diciembre (Télam).- El ex arquero Ladislao Mazurkiewicz, de 67 años, y que integró el célebre equipo de Peñarol y el seleccionado uruguayo de fútbol en los años ´60, está internado en grave estado, debido a problemas renales.

El recordado guardavallas trabajaba desde 1990 en el club Peñarol, colaborando en la preparación de arqueros de la entidad aurinegra.

Mazurkiewicz fue el arquero en la recordada final de la Copa Libertadores de 1966, jugada en Chile, en la que el equipo `carbonero` le ganó por 4 a 2 a River Plate (que se imponía por 2-0) y que significó el inicio del mote de `gallinas` para el conjunto argentino.

El ex guardavallas, según consignó hoy el diario Ultimas Noticias, está internado en la clínica Asociación Española de Montevideo, debido al agravamiento de su estado de salud por una dolencia renal.

Mazurkiewicz también integró el seleccionado uruguayo que participó en los mundiales de Inglaterra en 1966 -y que fue eliminado en cuartos de final por Alemania- y en México ´70.

En Peñarol compartió un célebre equipo que integraron, entre otros Pablo Forlán (padre de Diego, actual jugador de Inter de Brasil), Pedro Abadie, el ecuatoriano Alberto Spencer y el peruano Juan Joya.

"Mazurka", como también le llaman algunos en Uruguay, inició su carrera profesional en Racing de Montevideo (1963-1964) y después defendió a Peñarol (1965-1970), Atlético Mineiro de Brasil (1971-1974), Granada de España (1974-1978), Cobreloa de Chile (1979), América de Cali (1980) y nuevamente Peñarol (1981), equipo en el que se retiró.(Télam).- jcl-hos-rb 28/12/2012 12:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.