Gowex participa en un proyecto para mejorar la eficiencia espectral y energética de los servicios

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Gowex participará, junto con Itelsis, Retegal, GST y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, en un proyecto para mejorar la eficiencia espectral y energética de los servicios de telecomunicaciones, según ha informado la firma especializada en ciudades WiFi.

El objetivo general del proyecto 'Green' es conseguir que la red de un operador de telecomunicaciones sea mucho más eficiente, reduciendo el consumo energético de los equipos empleados y optimizando el uso del espectro radioeléctrico.

El proyecto, que tiene una duración de tres años, supone una inversión cercana a los dos millones de euros y ha sido financiado con fondos del programa Feder Innterconecta.

En concreto, este proyecto se centra en la búsqueda de soluciones que permitan reducir el consumo energético que un operador de telecomunicaciones necesita para ofrecer una determinada capacidad de datos a los usuarios. Asimismo, pretende garantizar un buen uso del espectro, identificando aquellas zonas con porciones de espectro reaprovechables, con una demanda de energía lo mejor ajustada a las necesidades posible.

En su conjunto, los resultados alcanzados durante este proyecto podrán ser aplicados tanto en la red de telecomunicaciones de Retegal, con más de 200 centros de emisión, como en la red de puntos WiFi desplegada por Gowex en Galicia.

Así, el proyecto busca la obtención del primer mapa de claros espectrales en Galicia, con el objetivo de conocer la ocupación efectiva del espectro en dicha comunidad.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.