Google vendió la Motorola que hace decodificadores

San Francisco - Google vendió la unidad Motorola Home, el fabricante de decodificadores de televisión, a Arris Group, que pagó u$s 2.350 millones en efectivo y en acciones propias por esa división del gigante informático. La transacción se cerrará la segunda mitad de 2013, después de la aprobación de las entidades regulatorias.

Google se quedará con una participación del 15,7% en Arris, una empresa que fabrica equipamiento para proveedores del servicio de TV por cable.

En mayo de este año Google había adquirido Motorola Mobility en u$s 12.500 millones, dentro de la cual se encontraba la unidad Motorola Home. Según Google, esa unidad de negocios había generado ingresos por u$s 3.400 millones en el año fiscal cerrado el 30 de septiembre. El hecho de que el negocio principal de Google sean los celulares «inteligentes» convirtió en poco atractivo el negocio de los «set-top boxes» (decos).

El 7 de diciembre el buscador había recibido varias ofertas por la división vendida. En el mercado existía la semicerteza de que Google nunca tuvo interés en Motorola Home, pero no había tenido más remedio que comprarla en el «paquete» con Motorola Mobility, de la que sí quería quedarse con las patentes de telefonía móvil que poseía la empresa estadounidense.

Uno de los postulantes a quedarse con Motorola Home, la británica Pace Plc -que también fabrica decodificadores- emitió un comunicado en el que admite no haber podido igualar o mejorar la oferta de Arris, que triplicará su facturación tras la incorporación de Motorola Home. Arris estima también hacerse de 2.000 patentes a partir de esta operación.

El acuerdo también incluye provisiones para el pago de pasivos contingentes por posibles infracciones a la propiedad intelectual. La empresa TiVo, que fabrica grabadores digitales de TV, demandó a Motorola Mobility and Cisco Systems por el uso de tecnología para grabar en sus decodificadores. «Google sacó el riesgo de la mesa», dijo en un comunicado Bob Stanzione, CEO de Arris. Con Motorola Home, Arris podrá lanzar sus productos mucho más rápido, expandir su base de clientes y convertirse en un jugador de peso en el mercado de los decodificadores, agregó.

Google, el motor de búsquedas por internet más usado del mundo, había anunciado en agosto pasado que iba a despedir 4.000 empleados de Motorola y cerrar cerca de un tercio de sus 90 plantas, como parte de un plan para recuperar el liderazgo de la empresa en el mercado de los teléfonos móviles.

La participación de Google en el mercado de los celulares «inteligentes» caerá al 63,8% en 2016, contra el 68,3% que tuvo en 2012 de acuerdo con un informe de la consultora IDC. El iPhone de su principal competidor, Apple, capturará el 19,1% a esa fecha, contra su actual 18,8%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.