Google retrasará el lanzamiento del auto autónomo por falta de normas para la conducción

Google pretende revolucionar el sector de los automóviles gracias a la tecnología de autoconducción de vehículos.

Esta tecnología permite que los autos sean capaces de guiarse solos con el uso de un servicio de mapas y controlados por computadora, utilizando cámaras de vídeo, sensores por radar y un telémetro láser para ver el resto del tráfico.

Por el momento, estos modelos están en fase de pruebas en Estados Unidos, los cuales ya han recorrido más de 482.000 kilómetros sin registrar ningún accidente.

El gerente de producto de la tecnología de auto-conducción de Google, Anthony Levandowski, asegura que esta tecnología puede estar disponible en los próximos tres o cinco años para ser utilizada por los usuarios, ya que todavía quedan muchos detalles que matizar, según informa Bloomberg.

"No puedo decir que vamos ser capaces de poner un auto de Google en un garaje el próximo año. Esperamos lanzar esta tecnología en los próximos cinco años. La forma en la que saldrá al mercado aún no se ha determinado", agregó.

Lo que sí tienen claro desde Google es que la compañía no fabricará coches en sí sino que solo proporcionará la tecnología de autoconducción. Pero antes de que esta tecnología salga al mercado tiene que cumplir una serie de requisitos en cuanto a normas de circulación y de seguros.

De esta manera, se estima que tardará más de lo que estima el propio Levandowski. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) asegura que tendrá que crear una serie de normas específicas para este tipo de vehículos y ver de qué manera realizar las pruebas para ello.

"Esta tecnología llega a ser un gran desafío para averiguar cómo hará el gobierno para establecer unas normas estándar en los diferentes escenarios donde cualquier fallo puede ocurrir", asegura uno de los administradores asociados sobre seguridad del vehículo de la NHTSA, Dan Smith.

Por otro lado, esta tecnología también supone un nuevo reto para el sector de las aseguradoras, sobre todo a la hora de realizar las pólizas de seguro. En este caso habría que determinar a quién asignar la responsabilidad en caso de accidente, al empresa fabricante del software, al software en sí o al conductor.

"Hay una laguna legal en este momento, y por desgracia, habrá que llevarlo a los tribunales para resolverlo", asegura el presidente del Insurance Information Institute. Para el la implnatación de la conducción verdaderamente autónoma en un vehículo todavía tardará unos 15 o 20 años en llegar a las rutas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.