Google recuerda a Auguste Rodin con un "doodle" de su famosa obra "El Pensador"

Google recuerda este 12 de noviembre al artista francés Auguste Rodin, que nació en esta fecha en 1840, nada menos que en París, centro principal de las artes europeas y de las principales corrientes del siglo XIX.

Es por eso que la figura que aparece en la página principal del buscador este lunes es la de "El Pensador". 

Rodin demostro desde su infancia curiosidad innata para el arte, aunque también dedicó bastante tiempo a aprender otro tipo de conocimientos como la Anatomía y consiguió plasmar este saber en esculturas.

Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de París. También formó parte del taller de Ernest Carrier-Belleuse, un centro muy moderno para su época, alejado del concepto industria que se implantaría posteriormente, y dedicado a la fabricación de objetos de decoración para la aristocracia francesa.

En 1875, el Renacimiento se hizo visible para sus ojos, un tesoro resplandeciente que evocarán también sus esculturas. Pero será el realismo lo que terminará por afianzar su maestría. "La Edad de Bronce", escultura del artista, fue el centro de una gran polémica en París.

El pensador es su obra más conocida y a través de ella, trató de representar a Dante frente a las puertas del infierno para ensalzar así su poema.

Rodin realizó el primer modelo de "El Pensador" en 1880, y sin embargo, no fue hasta 1904 que se presentó en público. La estatua está fundida en bronce y pesa 650 kilos. Se puede ver actualmente en las puertas del museo francés que lleva el nombre de su creador. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.