Google lanza un fondo de 100 millones de dólares para Europa

El logo de Google en la entrada de sus oficinas en Bruselas, el 5 de febrero de 2014.

El fondo Google Ventures, brazo financiero del gigante web estadounidense Google, desembarcará en Europa con 100 millones de dólares para invertir en empresas innovadoras o 'start-ups', según un mensaje difundido este jueves en su blog.

Para hacerlo, Google Ventures va a lanzar una versión europea de su propia estructura dedicada exclusivamente al Viejo Continente. "Nuestro objetivo es simple: queremos invertir en buenas ideas de los mejores empresarios europeos y ayudarlos a concretar esas ideas", escribió Bill Maris, uno de los directivos de Google Ventures, en el blog.

"Estamos convencidos de que la escena de las start-up europeas tiene un gran potencial. Hemos visto empresas interesantes surgir en Londres, París, Berlín, los países nórdicos y más allá", agregó Google Ventures.

Google Ventures se refiere, en particular, a las plataformas de música online SoundCloud, fundada en Suecia y con sede en Berlín, y a la sueca Spotify, así como a la aplicación finlandesa de videojuegos en línea Supercell.

Maris no dió detalles sobre los sectores fichados o los objetivos potenciales. Google creó Google Ventures en 2009 para acompañar el desarrollo de las empresas emergentes en EEUU.