Google homenajea con un nuevo "doodle" al creador de Drácula

Google recuerda este jueves el 165º aniversario del nacimiento del escritor Bram Stoker, "padre" de la novela del Conde Drácula.

Para ello, creó un "doodle" en blanco y negro que muestra a los principales personajes de esa obra, mientras que las letras del logo del buscador se ven en rojo sangre. 

Nacido un 8 de noviembre de 1847 en Clotarf, Irlanda, Abraham "Bram" Stoker escribió "Drácula" en 1897. 

Desde pequeño Stoker fue aficionado de las historias de miedo en las que habitaban vampiros y seres extraños. Luego estudió matemáticas y ciencias, aunque entró a trabajar como funcionario en el Castillo de Dublín, oficinas del gobierno británico en Irlanda, donde su padre mantenía un alto cargo.

Fue en este trabajo donde empezó a tener contacto con la literatura, ya que durante esos años se convirtió en crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra.

Años más tarde se trasladó a Londres junto a su mujer, Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo y también novelista Oscar Wilde. Allí, Stroker trabajó como abogado, aunque siempre se mantuvo en contacto con el campo literario y siguió ejerciendo como crítico para el Daily Telegraph.

En esa etapa escribió varias novelas como "The Snake's Pass", "Drácula", "The Lady of the Shroud" o "The Lair of the White Worm". 



El 20 de abril de este año se cumplió un siglo de la muerte del escritor, que se produjo en Londres en 1912.




Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.