Gonzalo valenzuela crece a los golpes en tv y se multiplica en cin

Buenos Aires, 16 de noviembre (Télam).- El actor chileno Gonzalo Valenzuela disfruta de un intenso presente laboral, mientras su personaje de Alejo en la tira "Sos mi hombre" (El Trece) crece a diario, comienza a filmar "Sola contigo", bajo la dirección de Alberto Lecchi, donde comparte elenco con la española Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia.

Valenzuela ya trajinó la pantalla chica en diversos envíos, muchas veces metido en la piel de algunas composiciones de "malos", como el oscuro e infiel Nacho de "El tiempo no para" en 2006 (Canal 9).

Su rol del seductor y perverso Nino en "Botineras" (Telefé) que encarnó durante 2009, junto a Romina Gaetani y Nicolás Cabré, cobró gran protagonismo y algunas de sus conductas cuasi psicópatas en la ficción fueron muy comentadas por la audiencia.

El actor este año desembarcó por primera vez en una tira de Pol-ka para integrarse a "Sos mi hombre" donde asume a un abogado con aspiraciones de boxeador, muy cercano emocionalmente al protagonista de la tira, otro luchador y bombero, encarnado por Luciano Castro.

"Este trabajo me tiene muy contento y me permite el contacto con el boxeo, una actividad física que genera adrenalina, a la cual también me gustaría dedicarme en el futuro", dijo en charla con Télam.

El culebrón costumbrista, que emite El Trece, rescata el folclore del barrio, más los códigos masculinos de la amistad y lentamente va posicionándose en la grilla horaria y ganando adeptos.

"No vivo pendiente del rating. Es preciso que haya lugar para todos los gustos en la programación. Resulta bueno que haya muchas ficciones exitosas, implican fuentes de trabajo fuertes para muchos actores y eso es muy importante", destacó.

El ring lo seduce tanto como el escenario y esa pasión se traduce en su tono de voz y los ademanes de entusiasmo con los cuales subraya sus palabras al hablar del boxeo.

"Hice una preparación física muy intensa -contó- entrené con Charly Box, aunque él se dedica al `Vale todo`”, las luchas clandestinas en las que su criatura de ficción ama participar.

El actor que incursionó en otras disciplinas corporales como acrobacia y danza, señaló que "el boxeo me atrapa, me gustaría hacerlo con más frecuencia e intensidad. Disfruté mucho tener como adversario en la ficción a Cristian "La Serpiente" Bosch que, haciendo coreografías de peleas, ayudó a que mi lucha ante las cámaras quede apropiada".

En la película "Todos contentos" que se estrenará en 2013 encarnará a otro deportista, un jugador de vóley, pero recién acaba de comenzar otro rodaje, el del nuevo filme del realizador Alberto Lecchi.

Para Valenzuela, "desde que vi la peli `Nueces para el amor`, quise trabajar con él. Lo conocí en `Maltratadas`, el unitario de América, y me pone orgulloso que me haya convocado para una película tan importante como ésta".

Durante cinco semanas, Valenzuela filmará "Sola contigo", un drama con fuertes elementos de thriller, en el cual encarnará "a un hombre que se hace amigo y confidente de la protagonista (Ariadna Gil, quien también filmó `Nueces...`), pero en este filme, nada es lo que parece".

Entre el box y el celuloide, el actor confesó su admiración por la cinematografía nacional y aguarda por tener un poco más despejada su agenda laboral para poder volver al escenario teatral, otro de sus amores.(Télam).- laf-sa-rb 16/11/2012 15:22


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.