Gobierno vs. Darín: el silencio de una Asociación Argentina de Actores dividida

En Argentina se vive una situación que es, cuanto menos, rara: un actor cuestionó a la Presidenta y ella le respondió a través de Facebook en duros términos.

El protagonista de la película era sólo Ricardo Darín. Pero se fueron sumando cada vez más personajes: Luis Brandoni emitió su opinión y también lo hicieron Federico Luppi y hasta Antonio Gasalla.

Pero más allá de las personas, una institución quedó en atrapada el nudo de la trama: Luis Brandoni pidió, en declaraciones a Radio Mitre, que la Asociación Argentina de Actores (AAA) se pronuncie a favor del actor.

La AAA actualmente es presidida por Alejandra Darín, hermana de Ricardo.

La actriz participó últimamente de muchos actos organizados en la Casa Rosada y tuvo siempre declaraciones a favor del kirchnerismo.

"Es posible que haya temor, y lo que hay -que es lo que más lamento-, es que se ha roto una cadena natural de solidaridad entre los actores y las actrices. La verdad que yo viví una parte muy feliz, fui dirigente gremial de la Asociación de Actores y teníamos un espíritu de pertenencia", prosiguió Luis Brandoni, según lo menciona Infobae.

Silencio de tumbaHasta el momento, la AAA no ha tomado posición respecto la polémica.

Sí, en cambio, lo hizo en torno a lo que está ocurriendo en el Centro Cultural San Martín, cuyos artistas denuncian un vaciamiento del lugar por parte del Gobierno de la Ciudad y anunciaron que cortarán la calle Corrientes a partir de las 16:30.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.