El Gobierno valenciano subraya la solidez de CaixaBank y cree que mantendrá la marca de Banco de Valencia

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, ha subrayado este miércoles la "solidez patrimonial" de CaixaBank, a raíz de la adjudicación de Banco de Valencia, y considera que podría mantener la marca actual por sus antecedentes. "Si vemos lo que ha hecho la Caixa en otros sitios donde ha adquirido bancos, en todos ha mantenido la marca regional, con lo cual es una pauta que nos indica por donde supongo que irá también aquí la tendencia", ha dicho.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas por este tema tras asistir a la reunión del Observatorio del Comercio Valenciano, donde ha señalado que ha hablado esta misma mañana con el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, y que éste le ha transmitido su "interés por mantener el negocio bancario del Banco de Valencia".

Buch ha indicado que Nin le visitará en Valencia "en un plazo de 15 días" para hablar "más en detalle" y abordar temas como el mantenimiento de la marca y de algún centro de decisión.

Preguntado por esa posibilidad, ha indicado que "todavía" no ha podido hablar esas cuestiones con responsables de CaixaBank, aunque ha aludido a los antecedentes en que CaixaBank "ha mantenido la marca regional" y ha añadido que, en su opinión, "desde el punto de vista comercial, es positivo que una marca tan arraigada se mantenga". "Y me imagino que ese será también el criterio de CaixaBank", ha dicho.

LA LIQUIDACIÓN HABRÍA SIDO "UN FINAL MUY POCO DESEABLE" En cualquier caso, Buch considera "una satisfacción" haber "llegado al final de un proceso en el que se produjo mucha incertidumbre" e incluso "se llegó a hablar de liquidación, lo que hubiese sido un final muy poco deseable para Banco de Valencia".

"Es una noticia que nos satisface porque despeja una incógnita que teníamos muy grande y ahora ya nos deja tranquilos" tras "meses de incertidumbre", ha admitido el consejero, quien valora contar ya "con un accionista sólido, que además es un banco que tiene solidez patrimonial y unas características de negocio similares, porque es un banco de pequeña y mediana empresa y de banca personal también".

El titular de Economía ha resaltado que, al hacerse cargo CaixaBank, "eso garantiza la supervivencia de Banco de Valencia porque es un banco sólido" y "le interesa que Banco de Valencia siga funcionando, que es lo que nos interesa a todos los valencianos".

Además, ha valorado que "se hayan despejado las dudas, que se capitalice el banco con 4.500 millones y que pase a ser otra vez un banco sólido", al creer que "permitirá que vuelva a fluir el crédito y hacer negocio bancario, que es lo que nos interesa a todos".

"TRISTE" LA REDUCCIÓN DE PLANTILLA Y OFICINAS DE BANKIA Preguntado por la intención de Bankia de reducir su plantilla en 6.000 personas y cerrar unas 1.100 oficinas, Buch ha admitido que "es triste" y lo ha achacado "a las exigencias que ha puesto la financiación que viene de Europa".

El consejero ha manifestado que "lógicamente, que haya 6.000 personas más que van a perder su empleo es una mala noticia para todos, para ellos lógicamente" y también "para todos los demás, que lo que tenemos que hacer es esforzarnos para encontrarles pronto un nuevo puesto de trabajo", ha concluido.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.