El Gobierno valenciano aboga por un acuerdo en el ERE de Banco de Valencia que reduzca el número de afectados

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Consejo de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha abogado este viernes por un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en Banco de Valencia que, "a ser posible, disminuya el número de empleos afectados".

Así se ha manifestado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo al ser preguntado por la previsión de Banco de Valencia de cerrar el 90 por ciento de las cerca de 360 oficinas que componen su red en la actualidad, hasta quedarse con unas 35 sucursales, dentro de las condiciones impuestas por Bruselas para la venta de la entidad nacionalizada a CaixaBank.

Esa es, según los sindicatos, "otra de las exigencias" de la Comisión Europea incluidas en el "documento confidencial" relativo a esta operación, que también requería una reducción del 50 por ciento de sus 1.613 empleados actuales.

Para el vicepresidente, la cifra anunciada de posibles puestos de trabajo afectados "es realmente muy alta". Así, ha agregado que aunque la Generalitat es consciente de que "es necesaria una reducción en el tamaño dadas las actuales circunstancias" y de la importancia de que Banco de Valencia "pueda estar operativo" y servir a los sectores productivos de la región, "lo deseable es que se llegue a un acuerdo en el ERE y que, a ser posible, disminuya el número de puestos afectados".

FUNDACIONES DE BANCAJA Y CAM Por otra parte, Císcar ha indicado que a lo largo de la próxima semana podría aprobarse la creación de las comisiones gestoras para la creación de las fundaciones CAM y Bancaja, ya que el tema está "muy avanzado". Asimismo, ha recalcado que el Gobierno valenciano "en estos momentos no se plantea esa fusión" de ambas fundaciones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.