El gobierno de Santa Fe interviene por el escándalo del video

El gobierno de Antonio Bonfatti intervino por medio de su cartera educativa en el escándalo por el video que muestra a niños de una escuela primaria interpretando una obra de teatro con implicancias políticas.

Por medio de su Ministerio de Educación, la administración socialista de Santa Fe inició un sumario en el cual intenta determinar las responsabilidades de las autoridades de la escuela de "Los Amores", en el departamento de Vera, en el norte de la provincia.

También elevó una denuncia en la Defensoría para Niños, Niñas y Adolescencia. La instó a investigar si los derechos de los pequeños que participaron de la obra teatral "La que no podía ahorrar (en dólares)" fueron vulnerados por los mayores que participan en la pieza, señaló Infobae.

"No tiene que ver con el contenido""No tiene que ver con el contenido del mensaje, sino con la exposición de los niños, y por los roles a los que se los obliga a participar. Esos roles no son decididos con los niños", explicó en diálogo con radio Mitre Letizia Mengarelli, ministra de Educación santafesina.

La funcionaria admitió que "cada vez que se monta una escena teatral hay un trabajo, pero obviamente los personajes que los niños se vieron obligados a interpretar no son personajes que podamos tolerar como objeto de una representación escolar".

Mengarelli detalló que se investigará "si las autoridades escolares estaban en conocimiento, quiénes son las personas y las motivaciones de estas personas para llegar allí y sobre todo para exhibirlo públicamente".

"La ideología que cada uno sostenga o las ideas con las que esté de acuerdo no se ponen en juego a la hora de trabajar con los niños. Deben ser protegidos y respetados en sus derechos", explicó.

Según lo señaló Infobae, la ministra aclaró: "No lo asocio con una campaña, sino con el descuido del rol que tiene un adulto cuando está educando".

Sobre la obraLa obra infantil tiene como protagonistas a cinco niños que siguen en detalle un guión que se refiere a temas muy actuales en la Argentina: "dólares", "cacerolazo", "planes sociales", "YPF", y la dicotomía "rico-pobre". El final es por demás violento: muere quien pretendía ser rica y comprar divisas.

Con un epílogo en el que se llama a "valorar lo nuestro, y ser libres al fin", la pieza teatral intenta parodiar una telenovela de la cadena mexicana Televisa titulada "La que no podía amar" (en este caso fue rebautizada "La que no podía ahorrar (en dólares)"), cuyos protagonistas son Rosaura Flores Nava (la "malvada"), Ana Paula Carmona (la estrella del culebrón y sobrina de la "mala"), Rogelio Montero (el galán quien por un accidente quedó postrado en una silla de ruedas) y Bruno Rey (abogado de "Rosaura").


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.