El Gobierno resarcirá a usuarios afectados por el apagón del miércoles

El ministerio de Planificación anunció que aplicará sanciones a las empresas Edenor y Edesur por los cortes de luz que afectaron la semana pasada a gran parte de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Además, indicó que los usuarios damnificados serán resarcidos. Se les reintegrará el proporcional del dinero por los días que estuvieron sin luz, monto que se descontará de las próximas facturas a pagar de electricidad. 

Se estima que la cifra será similar al que se otorgó en 2011 por el apagón ocurrido a fines de 2010. En esa oportunidad, quienes no tuvieron luz entre 12 y 24 horas recibieron unos $180, quienes estuvieron sin suministro entre 24 y 48 horas obtuvieron $350 y a los hogares en los que el corte duró más de 48 horas, se descontaron unos 450 pesos.

En ese entonces, además, se les cobró $88,7 millones en concepto de multas a las empresas de energía eléctrica.

El apagón de la semana pasada afectó a unos 850 mil medidores, lo que significa unos 3 millones de personas. Aún hay usuarios a los que todavía no les restableció el servicio.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.